23 de Abril de 2024

Arman megapuente

 

Tras realizar un recorrido en la zona céntrica y periférica de la ciudad se detectó que dentro de las escuelas que no impartieron clases durante el día de ayer, están los jardines de niños José L. Garizurieta, Fausto Vega Santander, escuelas primarias como la Miguel Lerdo de Tejada, Antonia Nava, Enrique C. Rébsamen, Ursulo Galván, Ejercito Nacional entre otras, secundarias como la Federal Número Uno “Emiliano Zapata”, Técnica Número Dos “Enrique Rodríguez Cano” y la escuela preparatoria Manuel C. Tello, por mencionar algunas.

Si se toma en cuenta que desde el miércoles 30 de abril, Día del Niño, las actividades comunes fueron festejos a los niños, se puede afirmar que esta semana sólo se tuvo clases los días lunes y martes.

 

De acuerdo al calendario oficial, el día primero de mayo, marcado como el Día del Trabajo, es día inhábil al igual que el lunes cinco de mayo, por lo que son los únicos días autorizados para no laborar y aunque ayer los maestros lo tomaron para llevar a cabo su reunión de consejo técnico, lo que los padres de familia reclaman es que al regresar de vacaciones únicamente dos días se impartieron clases, lo que perjudica el aprendizaje de los alumnos ya que prácticamente llevan tres semanas de vacaciones.