28 de Marzo de 2024

Calles sobresaturadas

 

Muchos ciudadanos lograron salir de sus hogares un par de horas antes de que comenzaran los desfiles, pues varias de las avenidas y calles estarían cerradas para evitar algún accidente o que la afluencia se quedara cerca del área de donde se ubican las comparsas y carros alegóricos.

Decenas de taxis, autobuses de pasajeros y vehículos particulares quedaron parados a causa de las pequeñas calles que hay en la periferia, avanzando a paso lento por diversas colonias, a fin de poder llegar a rutas cercanas al Libramiento López Mateos y poder acercarse al desfile.

Desde la entrada de la colonia Infonavit Tenechaco se comenzaron a desviar los automóviles y camiones, la ruta más cercana fue tomar la calle Juana García para salir por la calle 5 de mayo, atrás de la plaza comercial, continuando por calles de la colonia Rosa María en donde se observaron largas filas y algunos pequeños bloqueos entre camiones de gran tamaño.

El trayecto se desviaba hacia la calle Aquiles Serdán con esquina Francisco Sarabia, y de ahí avanzar hasta el Rastro Municipal donde el tráfico era más fluido, aunque algunos ciudadanos señalaron que al estar cerrado los puentes Tenechaco I y II es más difícil llegar al centro, pues no se tiene otro tipo de conexión por el estero.

En cambio al otro lado de la ciudad, la ampliación del Libramiento y una parte de la Avenida Cuauhtémoc, ayudaron a desahogar la carga vehicular, sin olvidar que la bajada del Puente Tuxpan estuvo saturada por algunos minutos.

Ante el lento avance de las diversas unidades, los pasajeros comenzaron a bajarse y no tuvieron más remedio que caminar sobre las calles que se encontraban libres tráfico, de esta manera cientos de personas llegaron a disfrutar del desfile.

 

Algunos conductores mencionaron, que al ser fin de semana y celebrarse el Carnaval, entendían el tráfico, pero al ser las calles muy pequeñas y con el aumento de vehículos de visitantes foráneos que vinieron a la fiesta, el traslado fue más tardado de lo normal; algunos tardaron hasta una hora para poder cruzar estas calles, por lo que creen que es necesario hacer un estudio de rutas alternas o planear una mejora en las calles, a fin de poder desahogar la carga de vehículos, para que  el Puerto esté preparado en cualquier ocasión y  recibir más gente.