19 de Abril de 2024

Gran fin de semana de Carnaval

 

Durante este fin de semana  las familias que se dieron cita en los bulevares Jesús Reyes Heroles e Independencia disfrutaron  de los más de 90 grupos participantes, quienes dieron muestra de  creatividad  e ingenio en  sus carros alegóricos,  disfraces y coreografías.

La Banda Musical de la Marina Armada de México abrió los desfiles y fueron recibidos con aplausos por los espectadores, dando paso a los carros alegóricos de sus majestades Diana Isabel I y Luis Alberto I, quienes  contagiaron a todos los asistentes  de  la alegría que se vive en esta fiesta popular.

De la misma forma los presentes aplaudieron a los Reyes Infantiles Ángela Estefanía  Jaume  y a Raúl Serrallonga,  el Bastonero Real, a los Reyes de la Discapacidad 2014, Laura y Jorge Alberto; y  a los  Reyes del INAPAM  Carito  y Jorge, quienes a bordo de sus coloridos carros alegóricos, saludaron a la gente.

La columna fue conformada por 22 carros alegóricos, entre ellos los de “Cabo de Tuxpan”, “Delegación Cubana Maracas”, “Alegría Egipcia”, “Diosas de Esparta”, “Amazonas del Carnaval”, “Salsa y Son”, “Embajadores de Tuxpan”, por citar algunos.

Entre los disfraces participantes se observaron los de “La Máscara”, “El Diablo de Tuxpan”, “Jessenia La Gitana”, “El Escoses”, “El Brasileño”, “Espartano”, entre otros que en todo momento bailaron y saludaron a los presentes.

Posterior a los dos tradicionales paseos, se realizaron masivos musicales en los terrenos de la feria con las presentaciones de La Firma, Germán Montero y Río Roma, y donde también se congregaron miles de personas para cantar y bailar en estas veladas.

 

Al concluir las actuaciones musicales, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, hizo entrega a los artistas invitados de un reconocimiento a nombre del gobierno y de los ciudadanos por sus extraordinarias actuaciones que llenaron de música al recinto ferial.