25 de Abril de 2024

ISSSTE cumplió más de medio siglo

-Amplio historial en atenciones ha brindado la Clínica-Hospital 

Por Liz Martínez

La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cumplió 56 años de haber sido fundada el pasado 21 de noviembre, para servicio y beneficio de los derechohabientes de la región que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno Federal, tanto en servicios médicos como quirúrgicos al igual que para sus familias.

El Delegado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Francisco Espinoza Priego, recordó que esta Clínica-Hospital inició sus trabajos desde el 21 de noviembre de 1960 en el domicilio de Berriozábal numero 20 altos con servicio de 8:00 a 14:00  horas y de 15:00 a 20:00 horas de lunes a sábado con servicio de urgencias en el Hospital Civil Regional “Doctor Emilio Alcázar”.

En la plantilla de médicos que atendían en aquel entonces estaba Salvador Moctezuma, Jaime Zapata, Faustino Arango, Gustavo A. Casián, Antonio Hidalgo, Pilar Mar de Gamundi y las enfermeras María del Carmen Sánchez de Gustin, María Luisa Zárate de Gallardo, Catalina Mar Hidalgo y en el área administrativa Catalina Campos Aguirre, María de Jesús Hernández Vázquez, Irene Méndez Díaz y Héctor Méndez Díaz.

De esta forma, el otorgamiento de la consulta, los servicios médicos y de análisis clínicos fueron autorizados por las acciones del ISSSTE de Tampico y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que presidía en este municipio el profesor Ángel Blanco.