19 de Abril de 2024

Blindaje en programas

-Por el proceso electoral que se efectuará en este 2018

Por Liz Martínez

Este año se implementará el blindaje electoral de cara al proceso electoral de este año y la veda arranca el 1de abril, donde la Delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, informó de la veda electoral en los diferentes programas sociales, “todo estará sujeto a las fechas marcadas por la ley”.

Se indicó que este programa se instaló justamente el año pasado con todas las instituciones como es PGR, FEPADE, la Función Pública “comenzamos el proceso de capacitación de los trabajadores federales como Liconsa, Prospera, iniciamos más de mil 500 trabajadores en conjunto de todas estas instituciones y ahora con los beneficiarios de los programas sociales que vigilan la correcta aplicación de los recursos públicos, para que no sean utilizados con fines electorales”.

Ingram Vallines recordó que en los pasados procesos locales se arrojó saldo blanco. En ese mismo sentido, el Delegado de la SEDARPA, Octavio Legarreta, informó que también en su dependencia se suspenderán programas encaminados al agro veracruzano.

“Nosotros vamos a operar enero, febrero y marzo. Todo lo que es padrón lo vamos a operar normalmente, sin actos masivos, porque ese recurso le llega directo a la cuenta de cada productor, entonces ahí no tendríamos problemas porque van directamente.”