24 de Abril de 2024

Implementan mesas de atención médica

-Este lunes 15, del presente mes, inician las jornadas de salud permaneciendo dos semanas en la ciudad

DE LA REDACCIÓN

La Dirección de Salud municipal está implementando cuatro mesas de atención médica por las colonias y comunidades, un servicio con el propósito de ayudar a miles de familias de escasos recursos para que dispongan de estas acciones; el pasado fin de semana atendieron a los habitantes de San José el Grande y comunidades aledañas.

Por lo anterior, el integrante de Atención Médica, Luis Alberto Lagunes Castillo, explicó que en las colonias y comunidades vienen implementando servicios médicos, desprendiéndose dos mesas de consulta general con medicamentos, un módulo de nutrición con cuestionario para la detección de hipertensión, glucosa y obesidad.

Por último un módulo de información de los programas de salud, entre ellos jornada de mujer veracruzana y servicios dirigido a toda la sociedad para la prevención de enfermedades al adulto mayor, embarazadas, varones y atención familiar, ahí mismo se promueve estudios de mastografía, ultrasonido pélvico-obstétrico, densitometría ósea, atención dental y estudios de laboratorio.

Lagunes Castillo, refirió que durante los servicios a colonias y comunidades vienen promocionando la jornada de salud a implementarse a partir de este lunes 15, del presente mes hasta dos semanas, exhortando a toda la población acudir a estas jornadas, las cuales traerán servicios gratuitos, mismas que se instalarán a un costado de la plaza cívica, Enrique Rodríguez Cano.

Estos servicios vienen acompañando a las actividades realizadas por el DIF Municipal y gobierno local en sus recorridos por los distintos puntos del municipio, es decir en zona urbana y rural.