26 de Abril de 2024

Desmienten intoxicación masiva

-Buscan perturbar tranquilidad ciudadana con la difusión de acontecimientos falsos, señalan autoridades

Por Liz Martínez

Luego de que a través de redes sociales circulara información que asegura se tienen pacientes graves por haberse intoxicado, autoridades del ramo de la salud se dieron a la tarea de contactar a medios de comunicación para desmentir dicha información que catalogaron completamente falsa.

“No hay ningún caso de intoxicación por ingesta de refresco, en ningún hospital del área de la Jurisdicción sanitaria de Poza Rica”, aseveraron los declarantes a través de comunicados.

Además pidieron que el personal médico así como la población en general debe tener criterio para tomar en cuenta la fuente de información, que en este caso se escuda en el anonimato y en medios completamente informales donde no hay quien manifieste con veracidad la situación difundida.

Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y regionales, además del resto que hay en todo el país, hicieron la petición para que exista prudencia ante este tipo de distractores.

El sector salud y dependencias de orden dijeron que existe una red de vigilancia epidemiológica en el Sistema Nacional de Salud las 24 horas los 365 días del año,  donde se reportan las situaciones médicas apremiantes que se registran diariamente en todas las localidades del país y por ese motivo cuando hay una emergencia acuden las brigadas médicas al instante.