25 de Abril de 2024

Investigan supuesto abandono

-Dos niños fueron encontrados solos afuera de una terminal de autobuses foráneos

Por Laura Elizalde y Liz Martínez

Tras la circulación de una denuncia ciudadana de unos menores supuestamente abandonados en una terminal de autobuses foráneos de esta ciudad, ubicada en la calle 15 de Septiembre, esquina con Cuauhtémoc, el DIF municipal asistió a este lugar para investigar el caso y se encontraron que los niños sí viven con sus padres y que son comerciantes de Mercado Héroes del 47, mismos que dejan al hijo menor al cuidado de su hermana de 12 años.

Al respecto, la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cecilia Ruiz Flores, explicó que, al acudir a este lugar, la niña explicó que su hermanito se había salido de su vivienda ubicada cerca de esta terminal, cuyo personal resguardó al menor al verlo solo, así como a la niña que lo buscó hasta que lo encontró en este sitio.

Se trata de los niños de apellidos Tenzohua Pacheco y Pacheco González, mientras que la mamá responde al nombre de Ana Delicia Pacheco Gonzales, de 25 años de edad, la cual ya se presentó en el lugar para confirmar la situación.

Este caso fue reportado por un elemento del IPAX de nombre Alfredo Hernández Carrazco quien de inmediato se comunicó con las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo de los hechos.

Ruiz Flores, explicó que ya se entrevistaron con los padres de los pequeños y se les emitieron las respectivas recomendaciones, toda vez que al dejarlos solos, incluso en su vivienda, ponen en riesgo la integridad de los niños.

Cabe destacar que el niño menor de tres años no cuenta con acta de nacimiento por lo que se exhorto a dar certeza legal en torno a la identidad de este niño.