28 de Marzo de 2024

Pescadores van contra British Petroleum

-Presentarán más pruebas y antes de este año podrían ganar el juicio

Por Liz Martínez

A más de siete años que comenzó la lucha por parte de pescadores Veracruzanos contra la compañía British Petroleum, ésta podría llegar a su fin este año, pues el juez Carl J Barbier ordenó que los interesados en las demandas contra la empresa petrolera, contesten un cuestionario y lo firmen bajo protesta de decir verdad, acerca de los daños y perjuicios sufridos a raíz del accidente petrolero del Pozo Macondo de BP, el peor desastre ambiental del Golfo de México, teniendo como plazo hasta el 11 de Abril.

El líder de los pescadores, Juan Aguilar Sosa, recordó que a raíz del derrame que fue ocasionado por errores operativos de varias compañías subcontratadas por BP, desde el 20 de abril del 2010 los hombres de mar del Golfo de México y sus familias han sufrido graves pérdidas económicas por escasez de productos pesqueros.

Aguilar Sosa señaló que en su momento sus abogados y científicos presentaron las pruebas, causas y sus efectos para que los afectados recibieran pagos en compensación a sus pérdidas, motivo por el que se espera que en este año se resuelva este problema.

Resaltó que la demanda de los pescadores contra BP va en el curso correcto, pues tiene la confianza en la justicia y en sus abogados los hermanos Polanco y sus asociados que hasta la fecha no les han fallado en los asuntos que se les han encomendado.

Por lo que, tal y como lo ordenó el juez, ante de la fecha señalada deberán responder cada uno de los cuestionarios relativos al caso, mismos que serán  llevarlos a New Orleans y Houston y estarán a la espera de que el juez decida.