29 de Marzo de 2024

Primer Lunes Cívico

-El Alcalde Toño Aguilar se comprometió con la educación por continuar reforzando el amor a nuestro lábaro patrio

DE LA REDACCIÓN

Gran respuesta en el primer Lunes Cívico del Gobierno Municipal, celebrada en la Plaza Cívica Enrique Rodríguez Cano, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha refrendó su compromiso con el sector educativo, con las fuerzas armadas y contribuir en lo necesario para fortalecer los valores cívicos.

En el presídium se contó con la presencia de la Delegada Regional de la SEV, Emma Alicia Muñoz Remes; Coordinadora del IVEA Zona Tuxpan, Luz Herminia Rodríguez González; Presidenta del  DIF Municipal, Elda García Martínez; en representación del General de Brigada D.E.M. Francisco de Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19 zona militar, Mayor de Infantería José Ángel Rojas García; en representación C. Contralmirante C.G.D.E.M. Ramón de Jesús Viga Rosado, Comandante del Sector Naval, Capitán de Fragata Juan Israel Padilla Jaramillo; Sindico Único, Areli Bautista Pérez; Regidor Primero, Antonio Bautista Quiroz; Regidor Tercero, Mayte Catalina Villalobos Fortun; Regidor Sexto, Juan Francisco Cruz Lorences y Regidor Noveno Mónica Guadalupe Ortiz Blanco.

Correspondió a la Escuela Nissan no. 23 participar en el programa cívico, el Director del plantel, Profesor Tomás Damián Blanco, auguró éxito a la presente administración municipal y reconoció el gran interés del Gobierno local por prevalecer estás actividades que refuerzan el amor a nuestro lábaro patrio.

Acto seguido, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, en su discurso puntualizó la importancia de continuar con los valores cívicos, la coordinación entre el Gobierno Municipal con el sector educativo, el respeto y la participación permanente con las autoridades navales y militares en protección de la población vulnerable en estado de desgracia.

Posteriormente las autoridades municipales entregaron reconocimientos a las escuelas participantes: Escuela Nissan no. 23, Escuela Primaria Antonia Nava y Escuela Primaria Justo Sierra.

Tras la foto oficial el Alcalde hizo un recorrido por la Plaza Cívica, para saludar a las escuelas que se presentaron al acto cívico y saludó a otras dependencias que estuvieron presentes en este programa cultural a nuestros símbolos patrios.