18 de Abril de 2024

Faltan docentes

-Aunque lograron cubrir algunas vacantes, aún hay carencias de personal en los planteles

Por Liz Martínez

Luego de que se padeciera la grave falta de personal en las instituciones educativas, por motivos de jubilaciones, la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Muñoz Remes, confirmó que ya es menor el problema y que en ese sentido se dará cobertura al cien por ciento este mismo año.

Manifestó que hubo una desbandada de personal de docencia, ya que había dejado desprotegidas a muchas instituciones educativas, pero con los interinatos pre jubilatorios se tienen plazos de tres meses que dan margen para que llegue el nuevo profesor que seguirá impartiendo las clases.

Hubo hace tres meses una crisis en donde tan solo en Tuxpan una decena de escuelas no tenía docentes, en Naranjos eran 15 en promedio y en Álamo también fue muy difícil de atender, pero gracias al respaldo de la Asociación de Padres de Familia también se ha podido trabajar.

Finamente Muñoz Remes manifestó que la carencia de infraestructura es mayor, puesto que deben reparar bardas, reconstruir aulas, en general adecuaciones para sitios que dejaron de ser funcionales, porque llevan dando servicio desde muchos años atrás, además que hay edificios que pertenecen al siglo pasado.