20 de Abril de 2024

Rehabilitarán CERESO

-Colocarán malla, alambrado de seguridad, acabados, herrería y domos

Por Laura Elizalde

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dio a conocer una importante inyección de recursos para los municipios de Tuxpan y Álamo.

Se anunció la inversión de 314.75 millones de pesos en seis obras, cinco de ellas ya en ejecución y una en contratación, las cuales impulsarán el desarrollo económico y social de la región.

Entre estas obras, se contempla la rehabilitación del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, colocando malla, alambrado de seguridad, acabados, herrería y domos; asimismo, la reconstrucción de 21 kilómetros de la carretera Tuxpan-Tamiahua con una inversión de 39.4 millones de pesos.

En lo concerniente a vías de comunicación, se dio a conocer que se encuentran realizando la conservación 17.2 kilómetros de la carretera Poza Rica-Barra de Cazones y la pavimentación de la avenida principal en la Colonia Unidad Antorchista, en Tihuatlán.

Recordó que una de las principales obras es la construcción del Puente “El Ojite”, en el tramo Ojite-San Miguel-Hidalgo Amajac “un puente de 210 metros, ocho apoyos, siete claros entre ellos” y la pavimentación con concreto asfaltico de 14.4 kilómetros con una inversión total de 143.84 millones pesos.