24 de Abril de 2024

Bajan programa porcino

-De inicio se beneficiará a unas 200 familias

Por Liz Martínez

Lograron enlistar un promedio de 200 familias a un programa de entrega de cerdos a ejidatarios que pertenecen a este municipio, aunque todavía  más personas podrán formar parte de dichos apoyos dio a conocer el Director de Desarrollo Social, Félix Hiram Cárdenas Mar.

“Es un programa marcado dentro de las reglas de operación de Sagarpa y que se aplica a nivel estatal para familias de escasos recursos, por lo que el personal del municipio hizo un recorrido previo por las seis rutas en que se encuentran las 86 comunidades de Tuxpan para poder canalizar los cerdos a quien realmente lo necesita”.

Indicó que no hay límite de beneficiarios y se entregarán nueve puercos hembras así como un semental de entre noventa y cien kilos que tienen un periodo de vida de seis meses e igualmente se les adecuará un corral para media hectárea, además de alimento suficiente para tres o cuatro meses.

Cárdenas Mar pidió a los interesados llevar los documentos solicitados que son comprobante de domicilio, credencial de elector, la CURP actualizada y certificado parcelario, más una constancia legal de posesión del terreno.