23 de Abril de 2024

Atentos por Frentes Fríos

-Sin afectaciones y perdidas que lamentar durante la actual temporada 

Por Liz Martínez

Aunque es un tanto prematuro informar cómo predominarán las condiciones meteorológicas durante Semana Santa, el Capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo conminó a la población tomar precauciones por los Frentes Fríos que aún están por presentarse en el territorio del Golfo de México. 

No obstante, hasta ahora se han tenido presentes 38 Frentes Fríos y están previstos entre 50 y 60, por lo que todavía se espera la llegada de otros nortes y que pueden afectar al puerto tuxpeño así como a los alrededores, por lo que se debe estar al tanto de las actualizaciones en los días venideros.

Ante las bajas temperaturas y rachas de viento por los efectos de todos los frentes fríos, las autoridades municipales se mantienen en alerta para cuidar la integridad de los tuxpeños, a quienes se exhorta a mantenerse atentos a las recomendaciones que, en su caso, elementos de seguridad hagan.

Finalmente Orozco Peredo dijo que para este fin de Semana mejorarán las condiciones del clima y para el lunes contemplan la llegada de un débil evento que estarán monitoreando y de  requerirse lo notificarán a la comunidad marítimo-portuaria.