23 de Abril de 2024

Elegirán a más agentes

-La Junta Municipal Electoral lleva a cabo el proceso de elección

Por Liz Martínez

Este fin de semana se realizarán las terceras elecciones que organiza la Junta Municipal Electoral como parte del proceso de renovación para agentes y subagentes municipales 2018–2022, de las 86 comunidades de este municipio, que llevará a cabo el organismo autónomo que tiene a su cargo Alfredo Huerta León.

Este 17 de marzo bajo el proceso de auscultación realizarán los comicios en La Unión, Tumilco, Ejido Barra de Galindo, El Coyol, Monte Morelos, Linda, Vista, Zapote Domingo, Otatal, Peña Alta, Tebanco, donde tienen una sola planilla establecida aunque ya en Laja de Colomán se tienen registradas dos planillas, Tampiquillo, poblado Emiliano Zapata, Playa Emiliano Zapata  y San Antonio, donde sólo en las tres últimas hay  tres planillas.

Para el 18 de marzo habrá elecciones en las comunidades por el procedimiento de consulta ciudadana en Loma Alta, Salto de la Reforma, Puente Don Diego, Banco de Calichar, El Salto, Francisco I. Madero y Villa Mar, donde en las planillas participantes es notorio el interés por participar de las mujeres de esas comunidades, lo cual indica la pluralidad que se brinda para los comicios.

Cabe recordar que esta mesa de trabajo comenzó a recibir los registros de candidatos propietarios y suplentes para ocupar los cargos de agentes y sub agentes. La Junta Municipal se encuentra instalada en altos de Biblioteca Municipal “Ángel Saqui del Ángel”, el periodo de recepción de documentos de parte de los interesados a contender será hasta tres días antes del día de la elección de cada sitio.

Será el primero de mayo del presente año cuando se efectúe la toma de protesta de los agentes y subagentes municipales.