19 de Abril de 2024

Invertirán en Hospital

-Destinarán 5 mdp para su rehabilitación

Por Laura Elizalde

Se espera que en breve sean aplicados los 5 millones de pesos que el Gobierno del Estado de Veracruz, invertirá las obras de rehabilitación del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, informó el Diputado local y Presidente de la Comisión de Salud,  José Kirsch Sánchez.

El legislador dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya dictaminó que el nosocomio ya no es un lugar conveniente para seguir operando, pero de momento se va a llevar a cabo una mejora en las áreas más necesarias.

Dijo que este recurso, forma parte de los 5 millones de los más de 40 millones que recuperó la Procuraduría General de la República en diciembre del 2017.

Expuso que se dará atención sobre todo en equipamiento y plantilla que es lo que más se requiere, para brindar una mejor atención médica en esta región.

Reconoció que éste nosocomio cuenta con una plantilla laboral de médicos incompleta, sin embargo, cierta parte de los recursos se destinarán a la contratación de médicos especialistas.