23 de Abril de 2024

Más dengue en Veracruz

-Tiene más casos que en años anteriores

Por Liz Martínez

En un solo mes se duplicaron los casos de Dengue, de acuerdo a los reportes más reciente de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la federación, que además reveló que los estados con mayor incidencia de casos con Dengue a Chiapas, Guerrero, Colima, Jalisco y Veracruz.

Es decir, que la entidad se encuentra entre los seis estados con mayor incidencia durante la revisión de la semana 22 de este año y, por lo tanto, tiene este 2018 más casos que años anteriores con 48 casos confirmados, mientras que en Tamaulipas hay 11 registros.

Sin embargo, en Veracruz apenas el mes de mayo esta misma dependencia dio a conocer que la entidad llevaba 24 casos confirmados de Dengue y se encontraba en el tercer lugar a nivel nacional.

Según los casos registrados por la federación en el estado la gráfica muestra un curva ascendente de enfermos de Dengue, con respecto a la incidencia de la enfermedad pero en cuanto al rubro de incidencia que es por cada 100 mil habitantes, Veracruz se mantiene en tercer lugar, justo detrás de Chiapas y Jalisco.

Por último, hasta la semana 22 de este 2018 llevan un acumulado de tres defunciones por Dengue en el país; en lo que va de este 218 se mantiene con una defunción en Chiapas y se encuentran en estudio tres muertes en Veracruz, Chiapas y Michoacán.