28 de Marzo de 2024

Agobian carencias a normalistas

-Hasta un 15 por ciento de la comunidad estudiantil está en una situación económica adversa

Por Laura Elizalde

De un 10 a un 15 por ciento de los alumnos que cursan la carrera normalista en esta ciudad, se encuentra en situación económica adversa, los cuales son apoyados por una beca alimenticia, aseguró la Presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista del CREN de Tuxpan, Cecilia Pulido Torres.

A pesar de que los estudiantes de escasos recursos han pensado abandonar la escuela, afortunadamente en este ciclo escolar no se reportan deserciones escolares por esta problemática.

“Buscamos la manera de apoyarlos, a través de las becas alimenticias que gestiona el comité ante la cafetería escolar, los maestros y directivos”, indicó Pulido Torres.

Recordó que la carrera es demandante y con gastos extras para el material didáctico que utilizan, es por ello que tratan de obtener este tipo de apoyo por parte de los maestros.

“Tenemos muchos gastos, pero así sean 300 pesos o 3 mil pesos nos sirven de mucho apoyo desde el material, colegiatura u otras cosas”, explicó.

Asimismo dio a conocer que por el momento hay 90 alumnos que tienen beca por promedio y es una gestión que lograron como comité estudiantil.

Refirió que con el pago de estas becas no han tenido atrasos como anteriormente se daban “no hemos tenido ningún inconveniente ni a pagos, ni apoyos”, apuntó.