19 de Abril de 2024

Subsisten con cursos

-Casa de la Cultura de Tuxpan genera sus propios ingresos al no tener apoyo gubernamental

Por Laura Elizalde

Con la impartición de diversos cursos que desarrollan los talentos artísticos de niños, jóvenes y adultos es como subsiste la Casa de la Cultura de Tuxpan, que no cuenta con recursos de parte del gobierno en sus tres niveles, no obstante, la buena respuesta de los ciudadanos permite que este lugar siga funcionando.

A decir de la Directora de este sitio dedicado a la cultura, Pilar Mar Gómez, por cada curso o taller se efectúa un cobro que no es oneroso, pero que sirve mucho para el mantenimiento del edificio.

Expuso que, tras el proceso de remodelación, la demanda de asistencia de los ciudadanos a este lugar se incrementó.

Recordó que la Casa de la Cultura en Tuxpan tiene 29 años de existencia y desde entonces se ha mantenido con recursos propios y con el apoyo primero de maestros que están dispuestos a compartir sus enseñanzas y sobre todo de niños, jóvenes y alumnos que quieren desarrollar un talento artístico como pintura, danza, canto entre otros.

Sobre el número de alumnos que acuden a los cursos y talleres, dijo que no se puede tener uno fijo ya que este es variado, debido a que es por temporadas cuando se incrementan, como, por ejemplo, la venidera época de verano.

Por lo anterior, dijo que ya se están preparando para recibir a los alumnos que asistieran durante este periodo de receso escolar.