26 de Abril de 2024

Primer marcha orgullo Gay

-Piden respeto e inclusión porque merecen los mismos derechos que todos

Por Laura Elizalde

Al llevarse a cabo la primera marcha del Orgullo Gay en Tuxpan, los integrantes de esta comunidad pidieron respeto e inclusión ante la sociedad local, ya que se trata de personas con los mismos derechos que los demás.

La movilización se realizó la tarde de ayer partiendo del Puente Tuxpan para terminar en el Parque de los Niños Héroes, por el boulevard.

El contingente se abrió paso portando las banderas con los colores que identifican a ésta comunidad, así como pancartas donde piden igualdad, reconocimiento de sus derechos y respeto.

Al respecto, el reconocido estilista tuxpeño Víctor Castañeda, quien encabezó esta movilización explicó que si bien fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien convocó a esta marcha, por contar con un comité dedicado a la atención de estas personas, movimientos como éstos, van mucho más allá de institutos políticos.

En este contexto, hizo un llamado a todos los partidos a no desentenderse de ésta comunidad y de luchar por los derechos de quienes la integran.

Dijo que, en Tuxpan, lamentablemente aún prevalece la discriminación hacia éste sector sobre todo en los ámbitos laborales, sin embargo, con movimientos pacíficos como éstos, así como la organización, estiman que se pueda hacer consciencia entre la sociedad porteña.

En este contexto, señaló que ya se está integrando una agrupación gay denominada “Amigos por Siempre” que sesionan cada fin de mes y en la que ya se trabaja para integrarse como una Asociación Civil.