23 de Abril de 2024

Ventas no fueron tan padres

-No es como la celebración del Día de las Madres, lamentaron comerciantes

Por Liz Martínez

Pese a que unos establecimientos en la ciudad buscaron procurar que se tuvieran descuentos en mercancía, paquetes de comida en los restaurantes y se hicieron promociones diversas por el festejo del Día del Padre, la realidad  mostró que no dejará tanta derrama económica una vez que se haga el conteo formal pasada la fecha.

En general esa situación era la imperante entre los comercios formales del país, como lo hizo el Día de la Madre, ya que generaría la mitad de lo visto en el 10 de mayo en el mejor de los panoramas, aunque quizá esa estimación estuvo por encima de la realidad.

Las Cámaras Nacionales estimaron que las ventas de los comercios aumentarán 3.3 por ciento en las celebraciones para el padre, pero los regalos para los papás difieren mucho de lo que se da a las madres, porque para ellos los presentes favoritos son electrónicos y telefonía móvil.

Lo que contrasta con lo visto el Día de las Madres, fecha en que las mayores ventas están en perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, quizá por eso es un tanto más benéfica la fecha para los vendedores y hasta para las señoras.

Para el festejo a los padres también se esperaba un aumento en el consumo de restaurantes con 3.8 por ciento; de igual forma la joyería y relojes se incrementará 4.4 por ciento, de acuerdo a las cifra comentadas por los expertos en dichos rubros.

Los artículos deportivos en 2.4 por ciento; ropa y calzado habría mayores ventas en 3.2 por ciento que con respecto al año pasado. En mercancías generales como lo referente a la música, vinos, películas y artículos para el cuidado personal se tendrá 2.8 por ciento y esparcimiento 1.5 por ciento.