24 de Abril de 2024

Sin trabajo egresados

-Universitarios viven un calvario al no encontrar una fuente laboral una vez que concluyeron sus estudios

Por Liz Martínez

Jóvenes que concluyeron sus estudios informaron que se enfrentan a la cruda realidad un vez que salen de las aulas y se dan cuenta de lo complicado que es encontrar un trabajo pero si lo hay no está bien remunerado, por lo que los pasantes, en su mayoría, se topan con la mala situación e incluso un año después de haberse graduado siguen batallando para colocarse.

Esto, se apunta, según observan líderes sindicales que podría ser derivado de la falta de políticas públicas dirigidas a este sector de la población. Y se señala que es en estos meses cuando aumenta el número de jóvenes que egresan de una institución educativa en busca de trabajo.

La situación se genera y agudiza todavía más en la salida de los planteles escolares y se presentan en las empresas a dejar documentos que les solicitan para poder obtener una plaza laboral y esta es la última opción pues de haber oportunidad, serían contratados como obreros.

Por tanto se menciona que quienes están egresando de las universidades se están sumando a las filas de desempleo, los compromisos que los candidatos hacen en sus campañas las observan muy idealistas y los que pasaron por la universidad esperan que alguno de los políticos que asuman funciones en verdad generen empleo.