29 de Marzo de 2024

Buena racha para ganaderos

-Se cuenta con forraje y alimento suficiente para las cabezas de ganado

Por Liz Martínez

Las buenas condiciones del clima han favorecido al hato ganadero, confirmó el Director del departamento de Desarrollo Agropecuario de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV), Víctor Manuel Azuara López, ya que se adelantó el verano y las lluvias han sido persistentes, lo que ha derivado en que se cuente con forraje y alimento suficiente.

Gracias a dicha situación los gastos de los ganaderos han sido menores porque no han tenido necesidad de comprar insumos externos, el gasto disminuye y aumentan los índices productivos especialmente en la producción, en los pesos al destete así como a la venta.

Asimismo están a la espera del desarrollo de la Canícula, pero auguran que la humedad en esa temporada será mayor del promedio que cada año se presenta y no mermará la buena racha que hasta ahora se tiene, pero deberán estar atentos a otras situaciones que pudieran afectar al ganado.

En este entendido Azuara López afirmó que los 10 mil productores que pertenecen a 48 municipios y están agrupados en 45 Asociaciones Locales e integran la UGRNV tienen el mismo crítico problema con los precios del ganado que además se extiende al resto del país.