24 de Abril de 2024

Va PRI por voto indeciso

-Hay 4 candidatos del Revolucionario Institucional que han solicitado seguridad

Por Laura Elizalde

El Presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, aseguró que van por el voto indeciso, por los que rechazan la encuesta.

“El PRI va a ganar la mayoría de los distritos y vamos a ganar también la gubernatura, esta elección ya es una elección de tercios, sin embargo encuentra un gran rezago, las expresiones políticas ajenas a nuestro partido, creo que hoy vemos que hay un diagnóstico muy claro, se están mostrando mediciones, estadísticas, encuestas que datan de hace 40 días y las quieren volver a mostrar, sin mostrar lo que nosotros en su momento habremos de mostrar, no sabemos si antes de que termine campaña o esperar a la gran encuesta que es el 1 de julio”, indicó el dirigente del tricolor.

Asimismo, señaló que esta contienda electoral se cerrará entre el PRI y Morena.

Aseguró que el llamado al voto útil por el que se pronunció el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón a favor de su candidato es parte de una estrategia desesperada.

“Nosotros aún sin hacer el llamado ya cada vez hay más panistas que se están sumando a la opción, una opción viable, una opción de beneficio y desarrollo”, apuntó.

En otro orden de ideas, informó que hasta el momento tienen conocimiento  de los distritos de Acayucan, Pánuco y Cosolecaque han solicitado seguridad por la contienda electoral.