19 de Abril de 2024

Músicos favorecidos

-Graduaciones escolares traen “buena racha” para grupos musicales de esta ciudad

Por Laura Elizalde

Las graduaciones han traído una “buena racha” para los músicos locales,  ya que ha permitido la reactivación de las contrataciones, destacó Miguel Cruz Reyes, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana sección 47 en Tuxpan.

Destacó que desde inicio de este año, la situación para el gremio había sido mala considerando primero la llamada cuesta de enero que se prolongó hasta marzo, se tuvo un poco de ingreso en lo que fue la época del Carnaval y hasta ahora que están experimentando un repunte.

Expuso que las contrataciones han incrementado en un 50 por ciento, sin embargo, han tenido que salir a diversos municipios en los alrededores como Tamiahua, Poza Rica o Álamo.

Dijo que esto es apenas un pequeño respiro para quienes se dedican a la música porque han tenido que batallar económicamente en el resto del año, en el que apenas si se sacaban los gastos que implica movilizar instrumentos y personas.

Cruz Reyes señaló que una vez que concluyan estas celebraciones escolares, la actividad vuelve a bajar de manera drástica y esperarían a diciembre a recuperarse un poco.