19 de Abril de 2024

Completarán vacunas

-Hoy inicia Jornada Intensiva de Vacunación en los 13 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número 2

Por Laura Elizalde

Con el objetivo de completar el esquema básico de vacunación, el Sector Salud estará efectuando la Jornada Intensiva de Vacunación, misma que dio inicio este día y culminará el próximo 17 del presente mes.

La instrucción es completar esquemas de vacunación, aplicando invariablemente los llamados refuerzos, ya que resulta vital para prevenir diversas infecciones y enfermedades, que afectan a la población en general.

Esta jornada se desarrollará en los 13 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número 2, llegando a la mayor cantidad de personas y niños posibles.

En diversos puntos de esta ciudad y en los demás municipios se estarán instalando puestos de vacunación, así como también en los 66 centros de salud.

Sin un esquema de vacunación completo, el sistema inmunológico no será adecuadamente estimulado y provocará que el niño no esté totalmente protegido, siendo más vulnerable a infecciones prevenibles por vacunación, aseguraron integrantes del Sector Salud.

Se hizo el exhorto a la población en general para que se apliquen las dosis iniciales y los refuerzos establecidos en el esquema universal de vacunación en tiempo y forma, aprovechando esta jornada intensiva de vacunación, acudiendo al centro de salud o modulo más cercano.