28 de Marzo de 2024

Gestionan espacios laborales

-Servicio Municipal de Empleo se acerca a empresas para generar bolsa de trabajo

Por Laura Elizalde

Integrantes del  Servicio Municipal de Empleo (SME), continúan tocando puertas en las distintas empresas instaladas en esta ciudad, con la finalidad de poder ofertar a los tuxpeños alguna oportunidad para conseguir trabajo, y en ese sentido en estos momentos cuenta con una lista de vacantes tanto para hombres como para mujeres, con o sin formación profesional.

Por lo anterior dieron a conocer espacios disponibles para los hombres con mayoría de edad y que sepan leer y escribir, en donde destacan: chofer de tractor agrícola, guardia de seguridad, soldador especial, pailero, repartidor de pizzas, ayudante general.

Asimismo para el personal masculino pero indispensable la secundaria, existe una lista para jefe de grupo, ayudante general, tablajero, taquero, intendente e instalador de autocristales. Mientras que con nivel de preparatoria existen las vacantes de mecánico a diésel, vendedor.

Dentro de las oportunidades para el sector femenino, el SME tiene la siguiente lista de vacantes: cocinera, camarista, telefonista, promotora de crédito, cajera, mesera, optometristas, ayudante de panadero, limpieza, vigilancia, administrativos, contadora, médico general, educación preescolar, maestros de inglés, entre algunas otras.

Las interesadas deben presentarse con solicitud elaborada ante el Servicio Municipal de Empleo y de ahí los canalizarán a la empresa solicitante si cumplen el perfil requerido. Para los profesionistas es indispensable presentar su cédula profesional, o su carta de pasantes.

Cabe señalar que existen vacantes foráneas hacia lugares como Matamoros, Reinosa y Querétaro, principalmente para obreros.

Cada semana el SME genera una lista de las vacantes que se tienen, por lo que se invita a los ciudadanos en busca de empleo, a que acudan a las oficinas del Servicio para saber si existe un espacio acorde a lo que necesitan.