28 de Marzo de 2024

Exigen cambios en Ayuntamiento

-Síndico único y regidores presionaron para la baja del Contralor Municipal

DE LA REDACCIÓN

La ineficiencia con la que han venido trabajando algunos funcionarios del actual Gobierno Municipal, ha hecho que alguien en el Ayuntamiento se ponga las pilas para exigir la destitución de algunos directores de área, y esa persona ha sido la Síndico Único Areli Bautista Pérez, que con el apoyo de algunos regidores han solicitado al Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, que realice los cambios necesarios para poder trabajar sin problemas.

En reciente reunión consiguieron la aprobación para dar de baja a quien era el Contralor Municipal, Jorge Adalberto Fuentes Vergara; sin embargo dentro de los cambios que se están solicitando se encuentra la destitución de Gabriel Gómez Ruiz, de Turismo; Abel Lorencés, titular de Comercio; de Braulio García Nieva, de Obras Públicas; Edgar Martínez, del área de Comercio y Luis Conrad Moncada Alejo, de la Secretaría del Ayuntamiento.

Extraoficialmente se sabe que Iván Gamundi quien tenía las direcciones de Comunicación Social y Eventos, se quedó únicamente al frente de la segunda, mientras de manera interina Elías Cruz, responderá por la primera dirección.

La Síndico Único Areli Bautista Pérez y los ediles solicitantes de las bajas, esperan una próxima reunión con el munícipe para la aprobación de los movimientos que se están solicitando; sin embargo por cuestiones de agenda del Alcalde es que han dado largas para llevar a cabo los cambios.

Cabe señalar que las direcciones antes mencionadas han sido objeto de escándalos en los primero meses de la administración municipal, aunado al nulo o pésimo trabajo desarrollado.