19 de Abril de 2024

Inconformes con obra

-Habitantes de Alto Lucero están en desacuerdo de que los trabajos del drenaje inicien en colonias nuevas

Por Laura Elizalde

Luego de que los vecinos de la comunidad Alto Lucero estuvieran solicitando a autoridades municipales la obra de introducción de drenaje, ya se les informó que la obra podrá iniciar en pocos días.

Al respecto, Quirino Lara Hernández, representante de la Unión de Colonias de Alto Lucero, manifestó que a pesar de que al fin iniciará esta obra tan esperada, la primera etapa solo contempla la colonia México Lindo, situación que no los dejó conformes del todo.

“Porque empezar por colonias nuevas cuando hay colonias con más de 30 años de haberse fundado y no está contempladas en el proyecto, tenemos por ejemplo la colonia Emiliano Zapata, Dante Delgado, El Retiro, que fueron de las primeras y por lógica ahí es donde debería de empezar el beneficio de los colonos”.

El entrevistado expuso que pareciera que hay intereses de por medio entre las empresas constructoras que se encuentran trabajando hacia aquella parte del municipio.

Lara Hernández señaló que en próximos días estarán realizando una reunión con los representantes de cada una de las colonias asentadas en la comunidad para darles a conocer a grandes rasgos que contempla el proyecto, a fin de conocer si los pobladores están conformes.

Finalmente puntualizó que es de gran urgencia que se realice la obra de introducción de drenaje, ya que los cuerpos de agua y brazuelos del río Tuxpan que atraviesan las colonias están siendo contaminadas, pues ahí van a parar las aguas residuales, mismas que llegan al río.