16 de Abril de 2024

Burocratismo en Patrimonio

-Familias no han obtenido la escrituración de sus terrenos

Por Misael Leyva

Existe inconformidad en contra del Director General del Patrimonio del Estado, Alvin Vicencio Morales, debido a que los trámites de escrituración de familias de la colonia Fidel Herrera Beltrán están paralizados, sin que se conozca hasta cuando se podrán concretar.

El representante de la colonia Fidel Herrera Beltrán, René Cruz Cortés, declaró que urge que se agilice el trámite de alrededor de 150 escrituras de igual número de familias, que se encuentran estancadas desde el inicio de la actual administración estatal.

Dijo desconocer cuál es el motivo por el que no hasta ahora no se ha podido escriturar, lo que impide que familias tengan una certeza de su patrimonio; en la pasada administración estatal se le dio celeridad a los trámites, favoreciendo a decenas de habitantes.

Cruz Cortés señaló que le preocupa que está por terminar la actual administración estatal y las escrituras no han salido, y si no se logra antes de que inicie el nuevo gobierno, el trámite se verá entorpecido y las familias tendrán que esperar todavía más tiempo.

Por otra parte informó que como resultado del trabajo de gestión se logró un programa de vivienda que beneficiará a unas 36 familias de la colonia Fidel Herrera Beltrán, que se consiguió a través de una fundación.