-Siguen arrojando desechos a través de canales
Por Liz Martínez
Ciudadanía de este municipio afirma que los señalamientos en el sentido de que el río Tuxpan está sucio, pero no contaminado carecen de sustento, porque en diversas ocasiones se han hecho verificaciones y han arrojado que sí está gravemente dañado, sobre todo, por las descargas de drenaje que tiene.
Al respecto algunas personas apuntan que este afluente recibe heces fecales en grandes proporciones y sin ningún filtro, lo cual es notorio y está a la vista de lugareños además de visitantes, pero esperan que los proyectos del municipio contrarresten este problema.
Agregaron que los errores del pasado generaron que a la fecha exista mayor contaminación, pues hay más habitantes y no existen plantas tratadoras de aguas negras que estén funcionando con eficiencia, sin embargo, hay nuevas administraciones que, aunque limitadas en los presupuestos, están atentas de este tipo de situaciones.
Además, insistieron en que hay gente que sin escrúpulos sigue arrojando los desechos a través de canales que van a dar directamente a este río Tuxpan, por lo que urgen acciones para que de tajo se eviten esas malas costumbres y logre salvarse de esta situación crítica.