23 de Abril de 2024

3 municipios en peligro

  • Naranjos, Álamo y Cazones son los municipios que están afectados”

Estela Calderón

TUXPAN

La escasez de agua se ha visto en la mayor parte del estado de Veracruz sin embargo la zona norte es la más perjudicada entre los municipios que más destacan son Cazones, Álamo y Naranjos así lo mencionó Julio Reyes Vázquez, Jefe de la Oficina de Enlace Regional de la CAEV en la Zona Norte, en el municipio de Naranjos las fuentes donde se abastecen de agua se están quedando secas, algunas están a 17 centímetros únicamente del vital líquido del Río.

Hizo énfasis que la población debe de tomar conciencia y tener paciencia sobre la problemática que se está resolviendo, ya que es problema del Río que se están quedando sin agua debió a que en días anteriores no ha llovido.

Reyes Vásquez también mencionó que Aproximadamente es el 40% de los pobladores que los a perjudicado esta falta de agua, sin embargo, se ha tratado de abastecer a la población con pipas, pero desafortunadamente no se llega a lograr.

Resaltó que invita a la población a cuidar el poco de agua, si es posible reciclarla, según las estadísticas que arrojó CONAGUA lo que queda del mes de julio y agosto serán sin lluvias.