26 de Abril de 2024

Reciben pescadores apoyos federales

  • 2 millones 160 mil pesos fue el recurso total en esta entrega

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Trescientos pescadores representativos de Tuxpan y Tamiahua, recibieron el apoyo económico correspondiente al programa federal de "Bien pesca", en un evento celebrado en esta ciudad, con la presencia del comisionado de la Comisión Nacional de Pesca Walter Hubbart Zamudio, el delegado de la Secretaría del Bienestar Manuel Huerta, diputados y autoridades de cada municipio beneficiado.

En esta entrega que los beneficiarios cobrarán en las oficinas de Telecom, se repartieron 2 millones 160 pesos, sin embargo el monto de ayuda del gobierno en todo el estado es mucho mayor.

Con estas acciones las autoridades federales buscan un contacto cercano y directo con el sector pesquero, seleccionando como puntos de entrega real a las zonas que anteriormente habían sido ignoradas y no eran escuchadas por el gobierno.

Son más de 47 mil los apoyos programados de bien pesca en toda la república.

Por lo anterior reconociendo la importancia que representan los pescadores de Tuxpan y Tamiahua, fue que se eligió este puerto para la entrega de tales beneficios, y al mismo tiempo para escuchar las necesidades más apremiantes, con la finalidad de dar atención y sobre todo solución a las cuestiones planteadas.

Dentro las cosas que los pescadores aprovecharon para gestionar, fue la exigencia justa y necesaria del dragado de la laguna de Tamiahua, así como la solicitud de un seguro de vida para los integrantes de este sector, ya que salen a trabajar y no saben si regresarán, y de no hacerlo, dejan totalmente desprotegidos a sus familiares.