26 de Abril de 2024

En la cabalgata de este año, evitarán cualquier afectación a los animales

  • Arrancarán antes de las 11 de la mañana, para evitar el sol intenso

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Diversas actividades formarán parte de la Expo Feria Ganadera, Comercial y Artesanal Tuxpan 2019, y una de las más importantes será la tradicional cabalgata, programada para el 15 de agosto, y a diferencia de años anteriores en esta ocasión de iniciará de forma puntual, y quienes lleguen tarde podrán irse sumando al recorrido.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Asociación Ganadera Local Arturo Martínez Zavala, la cabalgata daba inicio cerca de la una de la tarde, debido a que muchos participantes vienen de OTROS municipios y aunque se citaba temprano, no se iniciaba, sin embargo en esta ocasión se les pedirá puntualidad para arrancarla a más tardar las 11 de la mañana o si se puede antes, con la finalidad de no afectar a los caballa, pues después de la 1 el sol es más fuerte.

Asimismo la distancia será más corta, ya que desde la playa hasta el recinto ferial se afectaba a los animales, por lo que en este 2019 iniciarán a la altura del hotel Crown Plaza.

La Expo Tuxpan inicia el 9 de agosto con torneo en el lienzo charro, y la inauguración se llevará a cabo el 10 de agosto con la coronación de la reina, evento en el que se espera la presencia del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la Sedarpa.

En esta ocasión habrá dos concursos de la vaca lechera, el ya tradicional en el rancho Regina y uno más en las instalaciones de la feria, con ganado de razas puras, y para ambos ya se tiene a más de 40 animales inscritos.

Cabe señalar que todos los integrantes de la Asociación Ganadera Local se han involucrado de diversas formas en los preparativos de su máximo evento anual, y por ello se espera un éxito total de la Expo, con la participación y respuesta de los ciudadanos, tanto tuxpeños como de municipios y estados aledaños.