29 de Marzo de 2024

Peligro de muerte por golpe de calor

 

  • Piden extremar precauciones 

Liz Martínez

Tuxpan

Hasta ahora nadie ha sufrido el golpe de calor ni se han reportado muertes por las intensas temperaturas percibidas, por lo que recordó que los primeros síntomas del golpe de calor, pueden pasar desapercibidos para la persona que los está sufriendo o también suelen ser atribuidos a otra causa así lo confirmó el Director del Centro de Salud Urbano, Cuauhtémoc Pérez Juárez. 

Pidió a la población que acudan ante el menor síntoma a cualquiera de los 66 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria para que reciban gratuitamente sobre de Vida Suero Oral, e hizo un enérgico llamado para no salir de la casa si no hay mayor necesidad.

Recordó esos síntomas iniciales para que puedan ser identificados desde el comienzo como el cansancio, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos, inestabilidad, enrojecimiento, sequedad de la piel y calambres, entre otros.

Se trata de un síndrome al que, según explica el doctor, son más vulnerables niños y personas mayores, aunque también los pueden sufrir adultos con patologías previas o personas que haciendo ejercicio “se someten a una fuente de calor excesiva y no perciben los síntomas iniciales” por lo que es sumamente importante evitar asolearse en demasía.