Cambio climático, golpea a diversos sectores

el

  • Los agricultores y ganaderos de los más perjudicados

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Tras a realizar  un recorrido en la región, se constató que la sequía de este año a golpeado severamente los campos de cultivos así como los pastizales, afectando a los sectores agricultor y ganadero, así lo dio a conocer el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Edmundo Cristóbal Cruz.

Detalló que el cambio climático cada vez está ocasionando estragos en el país, dañando toda clase de cultivos, así como la muerte de reses.

Dijo que ya son varios los ciudadanos que se han acercado para solicitar al gobierno estatal apoyos  para el sector primario, como lo es el caso de agricultores y ganaderos, y es que la falta de lluvia a dado pie en las parcelas para que el pasto se esté secando considerablemente.

Por último resaltó que es necesario irse preparando con anticipación para cada año, debido a que las condiciones del cambio climático se van reflejando más fuerte en todos los ámbitos, y a su vez está afectando a diversos sectores poblacionales en materia de trabajo y producción.

Por lo anterior esperan ser escuchados por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para ir mitigando todas las pérdidas que se han tenido en el transcurso del año, y lo que falta de este.