23 de Abril de 2024

Población sin cultura de limpieza

  • Continúan dejando la basura en las calles

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

La falta de cultura de parte de la población por esperar el camión recolector de basura, ha dado pie a que se continúen usando las calles de la cuidad como basureros, así lo dio a conocer el coordinador José Álvarez Cobos.

En este sentido, detalló que pese a que la población tiene conocimiento de que la basura es el principal factor que origina las inundaciones de las calles, no les importa continuar dejando las bolsas por cualquier parte de la ciudad, inclusive en los terrenos baldíos o en espacios que no son ocupados.

Para evitar que estos acumulamientos de desechos estén al aire libre y representen un  foco de infección, es de suma importancia que la población se espere hasta que la unidad recolectora pase el día que le toque su ruta.

Sin precisar cuántas calles o espacios son los que sirven como depósito de basura, se tiene conocimientos por quejas y recorridos de supervisión que son aproximadamente cerca de seis.

Por último indicó que están trabajando con el personal de limpia pública exhortando a la población para hacer consciencia del gran problema que se origina al dejar las bolsas de basura en cualquier lugar al aire libre, y esperan tener buena respuesta para disminuir tiraderos clandestinos.

Cabe resaltar que durante este período vacacional la recolección aumentó, ya que en los fines de semana se recolectan alrededor de 80 toneladas, debido a visitantes que acuden a las playas del municipio.