29 de Marzo de 2024

Hospital Civil se niega a operar a paciente embarazada con VIH

  • Están poniendo en riesgo la vida del bebé y de la madre

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Familia de una paciente embarazada y portadora del Virus de Inmunodeficiencia  Humana VIH, claman ser escuchados por las autoridades de salud, toda vez que una paciente de 35 años, lleva 8 días hospitalizada en la instalaciones del "Emilia Alcázar Romo", esperando ser intervenida para traer al mundo a su bebé mediante una cesárea.

El esposo de la joven mujer, señaló a este medio, que está desesperado y no sabe qué hacer ni a dónde acudir, ya que su esposa debe ser operada de inmediato, porque su hijo no puede nacer por parte vaginal para no ser infectado de VIH, sin embargo el director del Hospital Regional de esta ciudad no ha autorizado el ingreso a quirófano de la paciente.

Dijo que el ginecólogo que la atiende es Jacinto Costa, mismo que se deslinda de cualquier negligencia, ya que el quirófano no ha sido autorizado.

Por su parte el director del nosocomio, primero decía que por falta de sangre, que era el requisito principal para operar a la mujer, sin embargo la familia ya consiguió lo requerido desde hace algunos días, y hasta el momento el bebé sigue sin nacer.

El esposo dijo que ya lleva más de 5 mil pesos gastados en medicamentos, pues aunque tienen Seguro Popular, éste no cubre dichas cosas; por lo que ya está desesperado, porque los recursos se le están agotando y la vida de su esposa con VIH, y de su hijo corren peligro.

Añadió que la estancia de su esposa en el Hospital Emilio Alcázar, está resultando toda una pesadilla, no sólo por la atención que están recibiendo y la negativa para operarla, sino también por las condiciones del lugar, que tan solo la semana pasada se quedó en dos ocasiones sin energía eléctrica.

La familia de fémina, espera que su llamada de ayuda sea atendida a la brevedad por la autoridad competente, que ni la madre ni el bebé lleguen a formar parte de las estadísticas de la negligencia médica de dicha institución.