19 de Abril de 2024

Brillan tuxpeños en Paralimpiada Veracruz 2019

REDACCIÓN

TUXPAN, VER.

Con excelente resultado finalizó la etapa estatal de Paralimpiada Veracruz 2019 este fin de semana dónde la Delegación Tuxpan conformada por 11 destacados deportistas de las disciplinas de natación y atletismo se adjudicaron 28 medallas: 24 Oros y 4 Platas, en las modalidades de Deportes en Silla Sobre Ruedas y Deportes Especiales.

María de los Ángeles Cruz y César Alejandro Rodríguez, se adjudicaron 8 preseas doradas en natación, Fabián Blanco y Paul Eduardo Torres, logran 4 oros y 1 plata en Atletismo de Pista, en Atletismo de Campo en las pruebas de Impulso de Bala, lanzamiento de Disco y Jabalina  Aldahir Salazar y Eder Sem Cabañas, logran 6 medallas de oro así como Sebastián González que logra 3 platas.

Por su parte Armando Emmanuel Cervantes y Carlos Arturo Pérez cosechan 6 oros.

Cabe destacar que Fernando de la Calleja y Ángel de Jesús Castan no asistieron a la Paralimpiada dado a su concentración en la Ciudad de México por lo de su preparación en la salida a los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú, de donde parten este lunes para representar a México.

Así la Selección de Tuxpan arrasa en el medallero de la Paralimpiada Estatal convirtiéndose en uno de los equipos más fuertes en el estado de Veracruz. Sus entrenadores Carlos Álvaro Urbina de natación y Ángel Eligió Jackson Chávez estuvieron a cargo de la Delegación y su Coordinador Gabriel Cruz Reyes agradecen al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha que a través del COMUDE Tuxpan con Gregorio Calvillo, dieron todas las facilidades y apoyo para los atletas Paralímpicos que asistieron a Boca del Río Veracruz.