25 de Abril de 2024

“Maestros en Curso”

  • “Docentes de los niveles PREESCOLAR y Primaria se encuentran en capacitación”

Estela Calderón

TUXPAN

A pocos días de reingresar a clases, docentes están en Curso de Capacitación desde el pasado 8 de Agosto en los centros especiales de cada zona escolar que en un aproximado son 52 maestros y directivos que están frente de grupo los que están tomando este curso que es de manera obligatoria así lo mencionó Pedro Díaz Molina - Profesor frente a Grupo y Director de Nivel Primaria “José Fernández Gómez”.

Para iniciar con la capacitación son el análisis del plan de estudio, algunas estrategias didácticas para brindar información a los alumnos de 1ro a 6to grado así como una atención especial para alumnos que la necesiten.

Pedro Díaz dijo que con la reforma educativa que recientemente se eliminó era distintiva para los maestros ya que era la que menciona que los maestros no estaban preparados para impartir clases.

Para finalizar Pedro Díaz hizo énfasis dirigido especialmente a los padres de familia que lleven a sus hijos a Que asistan a la escuela ya que es un derecho para todos los niños y niñas y en caso de que un menor este enfermo avisar al escuela en la que se inscribió.