18 de Abril de 2024

Buscar precios accesibles para surtirse de útiles escolares

  • La posibilidad de adquirir los insumos para el regreso a clases es difícil afirmar papás

Liz Martínez 

Tuxpan 

A unos días de que se reanuden las actividades lectivas las familias indicaron que la gran mayoría del gasto se canaliza a esta obligación ineludible, ya que indican que en algunos casos las escuelas no permiten material reciclado por lo que se ven obligados a adquirirlos nuevos.

En algunos casos este gasto necesario es aprovechado por decenas de particulares que hacen negocio ofreciendo desde cortes de pelo, venta de mochilas usadas o nuevas hasta el forrado de libros y libretas, con lo que también se ayudan y contribuyen en su economía durante esta temporada escolar. 

Papelerías, zapaterías, estéticas, tiendas de uniformes hacen su "agosto en agosto", mientras que en garages de casas se aprovecha para instalar ventas relacionadas con útiles escolares o se ofertan servicios relacionados con el regreso a las aulas.

Es así que se estima que un padre de familia gasta de mil 200 a 2 mil pesos por hijo en este mes para garantizar que tenga todo lo necesario para reanudar las actividades lectivas que arrancan el lunes 26 de agosto pero esto se eleva dependiendo del número de hijos en edad escolar.