28 de Marzo de 2024

A la alza solicitudes de pasaportes por trabajo

Liz Martínez 

Tuxpan 

Hasta en un 50 por ciento, de los 80 espacios que tiene por día para atender la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), son para población que requiere el documento que lo avale para poder trabajar en el extranjero así lo confirmó la Encarda de la instancia, Lucero Sánchez Carrasco.

Son numerosos los trámites que ahí se realizan de acuerdo a las cifras que en

en el 2017 se establecieron en las que se contó con un cierre de 3 mil 064 pasaportes entregados, mientras que en el 2018 con 4 mil 545 y hasta el mes de julio pasado el incremento fue notorio ya que los números van por arriba de la meta que se tenía establecida.

Recordó la titular que se ubican en la  Avenida Juárez No. 85, de la Zona Centro,  a un costado de las oficinas de Obras Públicas y ahora con mayor cantidad de citas que hasta hace unos meses no se tenía y esto ha sido aprovechado por quienes desean hacer el trámite para poder hacer viajes de esparcimiento o contar con el documento para próximas fechas.

Por último Sánchez Carrasco indicó que para el estado de Veracruz únicamente se cuenta con el servicio de programación de citas en el número 01800 8010 773 que es gratuito y dado que no está dada de alta la modalidad no es posible agendar por internet además se cuenta con el 8340719 para dudas en general.