25 de Abril de 2024

Se manifiestan padres de familia de la primaria Rafael Valenzuela

  • Tomaron la escuela por la falta de maestros desde hace 6 meses

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Decenas de padres de familia de la escuela primaria Rafael Valenzuela, ubicada en la colonia Rodríguez Cano, se manifestaron y tomaron las instituciones del plantel la mañana de este jueves, debido a la inconformidad que existe, ya que desde hace 6 meses, los alumnos de tercer grado no cuentan con maestro.

Explicaron que en marzo se quedaron sin maestros para tercero, además de que carecen de docente de Educación Física, por lo que son los que están frente a grupo, quienes como pueden sacan esa materia en el plantel.

Desde marzo se presentaron oficios ante la supervisión escolar correspondiente y ante la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, sin embargo la respuesta ha sido que se cooperen los padres de familia para contratar al de Educación Física, mientras que para atender al grupo de tercero no hay solución hasta el momento.

En su molestia y desesperación los padres decidieron tomar el plantel y manifestarse con cartulinas, exigiendo respuesta y atención, por parte de las autoridades, señalando que de no establecer acuerdos, este vienes volverían de nueva cuenta a cerrar el plantel.

Señalaron que la cuota de inscripción para el presente ciclo escolar, superó los 500 pesos, además de útiles, ropa y zapatos, por lo que no es justo que un grupo de más de 20 alumnos no tenga maestro, y que todo el plantel carezca de la materia de Educación Física.

Cabe señalar que el titular de la Supervisión no hizo acto de presencia, sólo llegó un representan a tratar de entablar diálogo con los inconformes.