Panistas Tuxpeños, inconformes con la elección

el

*Respaldarán acciones de Mancha Alarcón

TERE BLASCO
TUXPAN, VER.

Luego de que Joaquí Guzmán Avilés, volteara la elección interna de Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, con la votación del municipio de Tantoyuca, la militancia tuxpeña encabezada por Hortensia Villalba Pérez, respaldará las decisiones que tome José de Jesús Mancha Alarcón, quien era el otro contendiente y a quien apoyaron la mayoría del padrón del PAN en esta ciudad.

En Tuxpan son 280 los afiliados a este instituto político, consiguiendo Pepe Mancha 182 votos, mientra que Joaquín Guzmán lograba 41, lo que significa que votó aproximadamente un 90 por ciento del padrón local del blanquiazul.

De acuerdo al mensaje brindado por Joaquín Guzmán los votos en la entidad lo favorecían con un total de 9 mil 886, mientra que para Mancha Alarcón fueron 8 mil 824, es decir una diferencia cercana a los mil votos.

Sin embargo su adversario en un corto mensaje señaló que el padrón en Tantoyuca fue alterado, ya que se reportaban más de 4 mil sufragios, con los que aparentemente voltearon la elección, cantidad falsa de acuerdo a sus datos, por lo que aseguró procederá legalmente en las instancias correspondientes.

Por lo anterior la militancia tuxpeña manifestó su respaldo a Mancha Alarcón.