20 de Abril de 2024

Panistas tuxpeños inconformes

Respaldarán acciones de José de Jesús Mancha Alarcón tras resultado de la elección interna para dirigir al PAN estatal que favoreció a Joaquín Guzmán

TERE BLASCO

TUXPAN

Luego de que Joaquín Guzmán Avilés, volteara la elección interna de Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, con la votación del municipio de Tantoyuca, la militancia tuxpeña encabezada por Hortensia Villalba Pérez, respaldará las decisiones que tome José de Jesús Mancha Alarcón, quien era el otro contendiente y a quien apoyaron la mayoría del padrón del PAN en Tuxpan.

En Tuxpan son 280 los afiliados a éste instituto político, consiguiendo Pepe Mancha 182 votos, mientras que Joaquín Guzmán logró 41, lo que significa que votó aproximadamente un 90 por ciento del padrón local del blanquiazul.

De acuerdo al mensaje brindado por Joaquín Guzmán los votos en la entidad lo favorecían con un total de 9 mil 886, mientras que para Mancha Alarcón fueron 8 mil 824, es decir una diferencia cercana a los mil votos.

Sin embargo, su adversario en un corto mensaje señaló que el padrón en Tantoyuca fue alterado, ya que se reportaban más de 4 mil sufragios, con los que aparentemente voltearon la elección, cantidad falsa de acuerdo a sus datos, por lo que aseguró procederá legalmente en las instancias correspondientes. Por lo anterior la militancia tuxpeña manifestó su respaldo a Mancha Alarcón.