Brindan gran respaldo a mamás trabajadoras Guarderías

el

Liz Martínez 

Tuxpan 

Gracias a que se cuenta con instituciones públicas que brindan el respaldo a las mamás a través de las guarderías han podido sostener sus hogares muchas madres jefas de familia por lo que buscan dar la mayor facilidad posible a través de esas instancias así lo indicó Esmeralda Arias Cruz, coordinadora de la guardería CAIC.

Con esta alternativa las madres de familia que además muchas de ellas trabajan para contribuir con el gasto familiar Encuentran una opción para poder solventar a la par de sus cónyuges los hogares donde a veces tienen un importante número de hijos y los más pequeños no tienen con quién dejarlos, de ahí la importancia de poderles ofrecer este servicio qué está haciendo reforzado en muchos aspectos.

Confirmó que a últimas fechas la demanda ha sido mayor ya que se han visto en la necesidad de dejar a sus hijos en las guarderías, porque además la confianza que se han ganado al cuidar a los menores ha ido en aumento.

No obstante, el poder brindar este servicio cada vez es mejor debido a que no solamente los cuidan sino también les brindan material didáctico y formación pedagógica que además incluye alimentos para los que ya son considerados alumnos que incluso resulta de Gran beneficio porque temprana edad reciben conocimientos que les ayudarán una vez que entren al jardín de niños.

En su área son atendidos un promedio de 40 infantes que van desde los dos meses hasta los cuatro años de edad e indicó que que son atendidos de la mejor manera en grupos pequeños por parte personal capacitado a fin de asegurar mayor atención y, si se requiere, les darán atención médica para que logren desarrollarse de la mejor manera.  

Harías Cruz finalmente dijo que las madres de familia que tienen interés en aprovechar este servicio tienen que cumplir con documentos indispensables como son acta de nacimiento, curp actualizado, cartilla de vacunación, así como una constancia de niño sano que es girada por el pediatra del DIF.