24 de Abril de 2024

Causa estragos lluvia en el puerto 

• Ilesos ciudadanos pero con espectaculares derribados, cables de alta tensión trozados y bardas caídas
 
Liz Martínez 
Tuxpan
Confirmó el Director de Protección  Civil, Clemente Campos, sobre el reporte generado hasta ahora en el que hay se cayó la marquesina de un negocio de venta de cerveza, árboles que tiraron cables de alta tensión en la Calle Revolución con Juárez que provocó que se incendiara así como una barda que se cayó es lo que tienen registrado hasta el momento aunque los rondines siguen siendo aplicados.
Fue en la Calle Francisco I. Madero con Heroica Veracruz el caso del modelorama a donde acudieron de inmediato elementos de la corporación comprobando que ninguna persona corriera peligro y asimismo en otros lugares fueron visitados donde verificaron que además estuvieran actualizados en los dispositivos de seguridad básicos para poder operar.
Explicó el funcionario municipal Campos Pérez que del monitoreo hecho acudirán a las comunidades para verificar que los caminos estén transitables y no les cause mayor problema, aunque es común que con las lluvias se generen aneganientos pero hasta media mañana no había ningún reporte donde solicitaran el respaldo.
De esta forma el saldo blanco prevaleció y los respaldados brindando solamente fueron mínimos y las guardias se mantienen como se establece por indicaciones del Alcaldes Juan Antonio Aguilar Mancha del durante todo el año las 24 horas del día para estar al instante cada vez que reciban los reportes.