18 de Abril de 2024

En la primaria Justo Sierra, piden ayuda para reconstrucción de aulas

  • Los techos se les están cayendo por pedazos

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Maestros y padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la calle Ponciano Arriaga de la colonia El Esfuerzo, están pidiendo urgentemente la atención del área de Espacios Educativos, con la finalidad de que se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento y reconstrucción de las aulas de dicho plantel, toda vez que desde hace algunos años están deteriorados, y con la primera lluvias que se han registrado, en algunos salones han comenzado a caer pedazos de cemento, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.

De acuerdo a lo señalado por el director de la escuela Carlos Alberto Díaz Cruz, esta institución tiene 54 años, por lo que ya es urgente un trabajo a fondo.

"La escuela cuenta con más de 200 alumnos en turno matutino y vespertino, tenemos 12 salones, y aunque Protección Civil recomendó no utilizar 3 por las condiciones en las que están, nos hemos visto en la necesidad de reabrirlos en el turno matutino por la cantidad de estudiantes".

Explicó que hace aproximadamente 6 meses, el personal de Espacios Educativos ya visitó el plantel, confirmando que se requiere de reconstrucción de aulas, sin embargo los trabajos aún no comienzan, y temen que la situación empeore con la presencia de las lluvias.

"La escuela cumple con todo lo necesario para acceder a programas estatales y federales, tenemos escrituras y todo en orden, por eso es urgente que nos miren y nos apoyen".

Dijo que el domo se vio afectado con el último huracán que se registró en el municipio, y aunque solicitaron a la administración estatal anterior, la petición no fue atendida, por lo que esperan ahora ser escuchados en estas necesidades.

Finalmente agregó que el gobierno municipal les está apoyando con la construcción de aulas nuevas.