19 de Abril de 2024

Cumplen Vicentinas dos lustros de servicio al más necesitado

  • La labor altruista alcanza solidez 

Liz Martínez 

Tuxpan 

Con la vocación de servicio más vigente que nunca las integrantes del voluntariado alcanzaron veinte años de servir a los familiares de los enfermos del Hospital  Civil "Emilio Alcázar" en el albergue Vicentino, acción que la misma sociedad les reconoce y les contribuye con donaciones diversas para que puedan seguir con la loable labor.

Sin embargo, aunque reciben esta contribución en insumos como alimentos, medicamentos, ropa y demás apoyos en especie, el poder brindar su tiempo ya es una gran contribución que demanda mucha entrega a decir de los mismos ciudadanos que han sido respaldados con los alimentos y un techo donde dormir cuando están esperando a que den de alta a sus familiares que han tenido la mala fortuna de enfermarse. 

Con esta oportunidad de brindar a los tuxpeños y habitantes de la zona norte la gran ayuda se han ganado el respeto sus integrantes, pero más todavía sus fundadoras Mariela Flores (q.e.p.d.), María de los Ángeles Quintero e Isis Remes.

Recordó que con las donaciones de los locatarios del mercado municipal y el medicamento además la ropa que la gente regala también se ayudan para poder dar más apoyo a quien lo requiere realmente. .

Por lo tanto se invitó a la población a acercarse al sitio ubicado en bajos del Hospital “Emilio Alcázar” e incluso dijo que si alguien carece del donativo que es el precio mínimo para cubrir el desayuno, comida y cena, podrán darles la atención sin costo alguno, siempre que la necesidad sea real como lo han hecho en los últimos años.