20 de Abril de 2024

Sorprende CAEV a Telebachilleratos

  • Les suspendieron la condonación de servicio sin avisar

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Un total de 18 Telebachilleratos de este municipio en su zona urbana y rural, fueron sorprendidos con maratónicos recibos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, acompañados de una hoja de pago inmediato, por lo que directores y supervisor de zona hacen el llamado a las autoridades competentes para solucionar este problema.

El supervisor de zona de Tebas Zenaido de los Ríos, acompañado del director del plantel Emiliano Zapata de Alto Lucero, Carlos Bock, explicaron que todo el sistema de Telebachilleratos años atrás lograron ante autoridades estatales la condonación de servicio en tales escuelas, sin embargo ahora les llega a todas un recibo de adeudo por no pagar desde el mes de enero a la fecha del presente año.

Señalaron que hay planteles cuyos recibos son de 11 mil y hasta 18 mil pesos, por lo que se les hace imposible realizar un pago inmediato, ya que los padres de familia son de escasos recursos, y las cuotas de inscripción son sumamente bajas en apoyo a la población.

Agregaron que al menos debieron haberles avisado desde enero que la condonación se cancelaba, y habría sido más sencillo ir cubriendo el consumo de forma mensual y no de golpe, por lo que solicitan a las autoridades su apoyo para no perjudicar la economía de las escuelas.

Cabe señalar que hace apenas unas semanas los representantes de Telebachilleratos de Tuxpan, tocaron puertas solicitando la condonación de tarifas eléctricas, por lo que no esperaban la noticia por parte de la CAEV.